sábado, 16 de abril de 2016

Historia de la musica

La música ha ido variando durante los años o durante los siglos, hay diferentes tipos, la música mas actual es Cumbia, Reggaeton, Rock, Música Electrónica, Hip-Hop, Rock and Roll, Clásica, Rock progresivo, Trash Metal, Salsa, Punk, Jazz, Ska, Dance, Tecno, Disco, Country, Blues, Opera, House, Tango, Ranchero, Samba, Mambo, Woogie, Pop, Rap, Reggae y Bahcata son algunos de los géneros musicales.
Ahora voy a contarles un poco de la Cumbia:
La cumbia argentina es un subgénero de la cumbia propio de Argentina. Junto al cuarteto cordobes 
conforman la "movida tropical" argentina. 
En Argentina, igual que en otros países del Continente Americano, a partir de mediados del siglo XX se escuchaban diversos géneros tropicales provenientes del norte de Sudamérica, especialmente la cumbia, ritmo autóctono del Caribe Colombiano. La influencia de estos ritmos hace que surjan en el país artistas de la «música tropical», género que incluía a las diferentes variantes de la cumbia y al cuarteto cordobés, cada una de las regiones que absorbieron las influencias de este ritmo, fueron luego imprimiéndoles su propia impronta. Con la constante migración interna que se produjo desde la década de 1940 de habitantes de todo el país (principalmente del norte) hacia Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, la cumbia fue ganando popularidad en la capital argentina y sus alrededores. También fue importante la migración de población proveniente de Bolivia y Perú donde la cumbia desde hace tiempo estaba arraigada en amplios segmentos de la población. La cumbia argentina se distinguía de la original colombiana, ya que se fusionó con ritmos locales como el chamamé y el tango, entre otros. Otra característica particular es la inclusión del flamenco dentro de su musicalización. Así surgen grupos como Chico Novarro y Los Wawancó, los más representativos de esta fusión de géneros de los años 1960.
El comienzo de los años 2000 tuvo como característica principal la aparición de la cumbia villera de la mano de la crisis económica y social que se desarrollaba en el país. Bandas como Flor de Piedra, Yerba Brava, Damas Gratis, Pibes Chorros y Mala Fama pusieron los cimientos de un género que tuvo un predominio absoluto durante la década, dejando de lado a la cumbia norteña y romántica que había imperado hasta el momento.
Con el comienzo de la década de 2010 se vio un descenso en la popularidad de la cumbia villera y la aparición de nuevos subgéneros como la cumbia turra, la cumbia cheta y diversas fusiones experimentales como la cumbia digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario